Inauguración Espacio de Dentro
Uncategorized

ESPACIO DE DENTRO INAUGURA CON ÉXITO SUS INSTALACIONES

El centro, destinado a la creación artística, está dirigido por la artista plástica malagueña Cristina Soler, quien cuenta con una amplia trayectoria cultural en el ámbito local y nacional

Espacio de Dentro inauguró su sede de creación artística en Málaga el pasado viernes, 19 de octubre. Exposiciones de pintura e ilustración, pintura mural en directo, intervenciones artísticas y un concierto formaron parte de este gran día, en el que Espacio de Dentro quiso darse a conocer y comenzar su trabajo por acercar el arte y la cultura tanto a la barriada en la que se sitúa (El Torcal) como a todos los malagueños y visitantes. La artista plástica y directora de la entidad, Cristina Soler, fue la encargada de conducir este evento, quien ya cuenta con una amplia carrera profesional y académica tanto en la ciudad como en el ámbito nacional.

Con motivo de su inauguración, el centro contó con la asistencia de la Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y Concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Igualdad de Oportunidades, y Concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, la Teniente  de Alcalde del Área de Comercio y Vía Pública, Área de Deporte, Área de Juventud, y Concejala del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y la Teniente de Alcalde del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, y Concejala del Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras. También estuvieron presentes el Director Técnico del Distrito Centro, Paco Cantos, y Mari Francis Peñarroya y Concha Belmonte, en representación de la Asociación de Mujeres Kartio.

En el discurso que dio inicio al evento, Cristina Soler quiso destacar la idea de “acercar el arte al barrio y que Espacio de Dentro sea un sitio accesible a todo el mundo, al que la gente pueda acudir tanto a clases de pintura, escultura, diseño gráfico como ver exposiciones”. Por su parte, Gemma del Corral, felicitó a la artista por su iniciativa y aportación a la oferta cultural de la ciudad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de asociaciones como Arrabal y Kartio.

Así mismo, durante el acto, Espacio de Dentro tuvo el placer de contar con diferentes artistas que participarán en sus actividades como Aintzane Cruceta, Lidia Louq, Bohemio, Wasabi, Chema Rodríguez, Antonio Ortiz, Mario Guixeras, Galacticea, Almudena Moreno y Juan Ciclón.

Espacio de Dentro es un centro destinado a la creación y muestra de arte. Su principal objetivo es acercar la cultura al público y fomentar actividades relacionadas con el ámbito artístico que van desde la formación hasta la realización de exposiciones, talleres o conferencias.

La artista plástica Cristina Soler es autora de obras escultóricas y pictóricas como el monumento del Paseo de las Estrellas o los murales del proyecto Málaga Más Bella, apoyado por Asociación Arrabal, la Asociación de Mujeres Kartio y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.

Colaboraron EA Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Montana Colors y Posca

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s