CRISTINA SOLER Y FLEUR DE BOIS EN LA FÁBRICA CRUZCAMPO

El pasado domingo, 8 de marzo, quedó inaugurada en La Fábrica de Cruzcampo del Soho Málaga la exposición “Artivismo Lupulado” de Cristina Soler, con la que se dio visibilidad a las mujeres artistas con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto comenzó a las 19:00 horas y duró hasta las 21:30 horas aproximadamente.

Durante el evento, se realizó una acción de pintura mural en directo acompañada de la actuación musical del grupo Fleur de Bois, formado por Pilar de Bois y Flor Aranda. Este evento artístico, comisariado por Iván Berdión, gestor cultural de la Factoría de Arte y Desarrollo, es el primero que ocupa temporalmente (8 marzo – 19 abril) el nuevo espacio expositivo de La Fábrica de Cruzcampo, situada calle Trinidad Grund, en el corazón del barrio del Soho de Málaga.

Es de destacar la buena acogida que tuvo el evento por lo que próximamente anunciaremos más conciertos de Fleur de Bois en este espacio y un workshop de Cristina Soler. Pronto publicaremos más información sobre ello, la entrada será gratuita.

Cristina Soler en La Fábrica Cruzcampo Soho Málaga
Cristina Soler pintando en directo en La Fábrica Cruzcampo Soho Málaga
Concierto de Fleur de Bois en La Fábrica Cruzcampo Soho Málaga
Pilar de Bois, Iván Berdión, Cristina Soler y Flores Aranda
Obra de Cristina Soler en La Fábrica

EL NUEVO ESPACIO EXPOSITIVO DE LA FÁBRICA SERÁ INAUGURADO POR “ARTIVISMO LUPULADO”, DE CRISTINA SOLER

El próximo domingo, 8 de marzo, Cristina Soler inaugurará en La Fábrica de Cruzcampo del centro malagueño la exposición “Artivismo Lupulado”, con la que pretende dar visibilidad a las mujeres artistas con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto dará comienzo a las 19:00 horas y durará hasta las 20:30 horas aproximadamente.

Durante el evento, realizará una acción de pintura en directo, y estará acompañada del grupo musical Fleur de Bois, formado por Pilar de Bois y Flor Aranda. Esta exposición, que será comisariada por Iván Berdión, gestor cultural de la Factoría de Arte y Desarrollo, es la primera que ocupará temporalmente (8 marzo – 19 abril) el nuevo espacio expositivo de La Fábrica de Cruzcampo, situada calle Trinidad Grund, en el corazón del barrio del Soho de Málaga.

“Artivismo Lupulado” plantea una reflexión sobre el papel de la mujer en el mundo del arte, en el que muchas veces ha sido modelo, pero no tantas se le ha reconocido como creadora. Las mujeres ocupan tan solo el 13% de las artes visuales expuestas, según el Observatorio de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), lo que deriva en la falta de reconocimiento hacia su trabajo e impide alcanzar un desempeño igualitario de su profesión y de su pasión.

Cristina Soler (1992) es artista plástica y gestora cultural. A lo largo de su carrera, destacan sus numerosos reconocimientos y méritos especialmente relacionados con la escultura, la fotografía y la pintura. Forma parte del proyecto “Málaga Más Bella” y cuenta con su propio espacio de creación artítica “Espacio de Dentro”, ubicado en Málaga capital, donde imparte formación y realiza eventos culturales.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN SOCIAL CONTARÁ CON LA INTERVENCIÓN DE CRISTINA SOLER

El próximo viernes, 26 de abril, se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS Málaga), en el que la artista plástica, Cristina Soler, participará como ponente. Asistirá junto a María Francisca Peñarroya, escritora, escultora y presidenta de la Asociación de Mujeres Kartio. Ambas en representación del proyecto “Málaga más bella”.

“Málaga más bella” surge con el objetivo de que Málaga y su ciudadanía disfruten y participen activamente en la conservación y mejora de su patrimonio cultural, histórico, social, turístico y medioambiental. Todo ello, a través del arte urbano como forma de hacer a las personas partícipes del entorno en el que viven

FIIS Málaga contará con la intervención de un total de seis bandas y speakers como Dry Martina, El Duende Callejero o Daniel Merino de la Asociación Arrabal, entre otros. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Bajo el lema #MúsicaQueTransforma , el Festival Internacional de Innovación Social pretende generar una transformación personal y colectiva en las personas hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión. Luchando, de esta forma, por conectar a personas que generan cambios en la sociedad de forma creativa y por el bien común.

cartel festival innovación social


EL MICROTEATRO TRIUNFA EN ESPACIO DE DENTRO

Con motivo del gran éxito que tuvo “La culpa de todo la tiene Disney”, la obra volverá a representarse el próximo sábado, 2 de marzo.

Las risas y las ganas de pasarlo bien fueron las protagonistas de la noche del pasado viernes, 22 de febrero, en Espacio de Dentro, cuando Miguel G. se transformó en Dora “la limpiadora”, para contarnos su historia y explicarnos por qué la culpa de todo la tiene Disney.

Una comedia que se hizo con el público desde el primer momento y logró hacer pasar un buen rato a todos los que quisieron visitar el centro. El aforo se completó varios días antes y, ante la continua solicitud de reservas, se decidió volver a repetir la experiencia. Además, en esta ocasión, las 15 primeras reservas podrán disfrutar de Coca-Cola Zero y palomitas para ver la función.

Esta obra será la primera de muchas que se representarán de ahora en adelante en Espacio de Dentro, ya que el microteatro será uno de los eventos culturales que pasarán a formar parte de nuestra agenda. No te pierdas esta gran oportunidad para disfrutar de esta experiencia en la mejor compañía. El precio de la entrada es de 5€ y puedes reservar las tuyas ya en el correo reservaentradamiguelg@gmail.com.

La culpa de todo la tiene Disney

“La culpa de todo la tiene Disney” es una comedia un poco gamberra que hace reflexionar sobre cuestiones que están tan interiorizadas socialmente, que no nos damos cuenta de ellas. La protagonista es una limpiadora que lleva treinta años dedicándose a “blanquear” lo que otros ensucian y empieza a estar harta y dispuesta a rebelarse. Ella siempre ha querido ser una princesa Disney, pero no tiene muy claro si este es el camino…

CRISTINA SOLER PARTICIPA EN LA SEMANA CULTURAL SAN RAIMUNDO 2019

En la mañana de hoy lunes, 18 de febrero, ha tenido lugar la inauguración de la Semana Cultural San Raimundo 2019 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. Una de sus principales actividades es una exposición colectiva, en la que participa Cristina Soler, entre otros artistas. Podrá visitarse desde este mismo lunes hasta el próximo viernes, 22 de febrero.

“Escalera que sube” o “Ensueños de Ultrasótano” son algunas de las cinco esculturas de la artista plástica que estarán presentes en esta exposición. Una de las piezas forma parte de su colección “Infinitud del Espacio”, a la que también pertenecía la obra que fue ganadora del Premio Alonso Cano de la Universidad de Granada en 2016.

Como cada año y en honor al patrón de los juristas y abogados, San Raimundo, tiene lugar una semana cultural en las instalaciones de la Facultad de Derecho de Málaga. Conciertos, poesía, pintura, escultura, reconocimientos a los mejores expedientes académicos…la Semana Cultural de San Raimundo ofrece una amplia variedad de actividades culturales. La organización está a cargo del  Vicedecanato de Estudiantes, Asuntos económicos e Infraestructuras de la misma facultad.

En la siguiente galería podéis ver algunas imágenes de la obras de Cristina Soler expuestas en la Semana Cultural de San Raimundo.

DISFRUTA DEL MEJOR MICROTEATRO EN ESPACIO DE DENTRO

El próximo viernes, 22 de febrero, a las 21:00 horas, tendremos el placer de contar con la representación de la obra de microteatro “La culpa de todo la tiene Disney”, dirigida por Miguel A. Martín y escrita e interpretada por Miguel G. Todo ello, dentro de las actividades que realizaremos con motivo de nuestra participación en Málaga de Festival (MAF), evento cultural previo al Festival de Cine de Málaga que ofrecerá este año más de 150 actividades artísticas en 81 espacios diferentes de la ciudad.

“La culpa de todo la tiene Disney” es una comedia un poco gamberra que hace reflexionar sobre cuestiones que están tan interiorizadas socialmente, que no nos damos cuenta de ellas. La protagonista es una limpiadora que lleva treinta años dedicándose a “blanquear” lo que otros ensucian y empieza a estar harta y dispuesta a rebelarse. Ella siempre ha querido ser una princesa Disney, pero no tiene muy claro si este es el camino…

Esta obra será la primera de muchas que se representarán de ahora en adelante en Espacio de Dentro, ya que el microteatro será uno de los eventos culturales que pasarán a formar parte de nuestra agenda. No te pierdas esta gran oportunidad para disfrutar de esta experiencia en la mejor compañía. El precio de la entrada es de 5€ y puedes reservar las tuyas ya en el correo reservaentradamiguelg@gmail.com.

Espacio de Dentro es mucho más que un taller o galería de arte. Además de recibir clases de dibujo y pintura en nuestras instalaciones de la mano de la artista plástica Cristina Soler, también tendrás a tu disposición cursos, talleres y eventos destinados siempre a la difusión cultural y artística.

¿Qué es el microteatro?

El microteatro consiste en la representación de una obra teatral con una duración corta en salas pequeñas y con un público reducido, ya que este debe estar integrado en la obra. Cuenta con las mismas características que una obra de teatro normal: guión, vestuario y caracterización. Salvo el tiempo, que en este caso es limitado.

Las primeras sesiones de microteatro en España tuvieron lugar en el año 2009, cuando trece compañías diferentes interpretaron sus obras en trece habitaciones de un antiguo burdel de Madrid con la temática común de la prostitución. Este evento fue todo un éxito y, desde entonces, podemos disfrutar del microteatro en diferentes lugares de ámbito nacional e internacional.

FEST EDD 2018

Espacio de Dentro celebró el pasado sábado, 29 de diciembre, su primer Fest EDD, un mercadillo de arte muy especial, en el que los asistentes pudieron disfrutar de la artesanía local y comprar algún que otro regalo para estas navidades.

El evento tuvo lugar desde las 12:00 horas de la mañana hasta las 20:00 de la tarde y contó con stands de artistas como Fran Toro, Galacticea, Instajessan, Lagesshop, Marta Orosa y Tierra Nómada Craft. Además, a lo largo del día, el mercadillo artístico contó con la intervención de Javier Dólera, que realizó pintura mural en directo, y el cantante Pedro Zayas, quien amenizó la tarde con un gran concierto.

Música, graffitis, ilustraciones…una jornada especialmente destinada tanto a los amantes del arte como a todos los malagueños y vecinos que quisieron vivir con nosotros la primera edición de Fest EDD. ¡Os esperamos el próximo año!

ESPACIO DE DENTRO INAUGURA CON ÉXITO SUS INSTALACIONES

El centro, destinado a la creación artística, está dirigido por la artista plástica malagueña Cristina Soler, quien cuenta con una amplia trayectoria cultural en el ámbito local y nacional

Espacio de Dentro inauguró su sede de creación artística en Málaga el pasado viernes, 19 de octubre. Exposiciones de pintura e ilustración, pintura mural en directo, intervenciones artísticas y un concierto formaron parte de este gran día, en el que Espacio de Dentro quiso darse a conocer y comenzar su trabajo por acercar el arte y la cultura tanto a la barriada en la que se sitúa (El Torcal) como a todos los malagueños y visitantes. La artista plástica y directora de la entidad, Cristina Soler, fue la encargada de conducir este evento, quien ya cuenta con una amplia carrera profesional y académica tanto en la ciudad como en el ámbito nacional.

Con motivo de su inauguración, el centro contó con la asistencia de la Teniente de Alcalde del Área de Gobierno de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y Concejala del Distrito Centro, Gemma del Corral, el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobierno de Derechos Sociales, Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Igualdad de Oportunidades, y Concejal del Distrito Carretera de Cádiz, Raúl Jiménez, la Teniente  de Alcalde del Área de Comercio y Vía Pública, Área de Deporte, Área de Juventud, y Concejala del Distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, y la Teniente de Alcalde del Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, y Concejala del Distrito Cruz de Humilladero, Teresa Porras. También estuvieron presentes el Director Técnico del Distrito Centro, Paco Cantos, y Mari Francis Peñarroya y Concha Belmonte, en representación de la Asociación de Mujeres Kartio.

En el discurso que dio inicio al evento, Cristina Soler quiso destacar la idea de “acercar el arte al barrio y que Espacio de Dentro sea un sitio accesible a todo el mundo, al que la gente pueda acudir tanto a clases de pintura, escultura, diseño gráfico como ver exposiciones”. Por su parte, Gemma del Corral, felicitó a la artista por su iniciativa y aportación a la oferta cultural de la ciudad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y de asociaciones como Arrabal y Kartio.

Así mismo, durante el acto, Espacio de Dentro tuvo el placer de contar con diferentes artistas que participarán en sus actividades como Aintzane Cruceta, Lidia Louq, Bohemio, Wasabi, Chema Rodríguez, Antonio Ortiz, Mario Guixeras, Galacticea, Almudena Moreno y Juan Ciclón.

Espacio de Dentro es un centro destinado a la creación y muestra de arte. Su principal objetivo es acercar la cultura al público y fomentar actividades relacionadas con el ámbito artístico que van desde la formación hasta la realización de exposiciones, talleres o conferencias.

La artista plástica Cristina Soler es autora de obras escultóricas y pictóricas como el monumento del Paseo de las Estrellas o los murales del proyecto Málaga Más Bella, apoyado por Asociación Arrabal, la Asociación de Mujeres Kartio y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga.

Colaboraron EA Málaga, Cruzcampo, Coca-Cola, Montana Colors y Posca

.

ESPACIO DE DENTRO ABRE SUS PUERTAS EN MÁLAGA

El próximo viernes, 19 de octubre, a las 18:45 horas, tendrá lugar la inauguración de ESPACIO DE DENTRO sito en C/Antonio Chacón, local 7, Málaga. Un lugar donde el taller de la propia artista Cristina Soler se unifica con un espacio destinado a la enseñanza, visibilidad artística y venta de obras. Sin olvidar que el principal punto de interés y detonante de este proyecto es también vincular y dinamizar a los vecinos de la zona, mediante diferentes actividades artísticas como puede ser la pintura mural, la escultura urbana, paseos para dibujar y visitas a museos, entre otras muchas.

Me gustaría contar con vuestra presencia en este día tan especial, donde se llevarán a cabo diferentes actividades: presentación del proyecto, inauguración de la exposición “Modos de Hacer” e intervención artística, pintura mural en directo y concierto. ¡Allí nos vemos!